Reflexoterapia Podal
La Reflexoterapia o Reflexología podal es una terapia manual basada en la estimulación de zonas reflejas en los pies que representan y se interconectan con todos los órganos y partes del cuerpo. La técnica consiste en aplicar presión o masajes en los diferentes puntos de estas zonas reflejas, para así incidir en la parte del cuerpo que sufre alguna molestia. Con la reflexología se puede actuar sobre un síntoma concreto, aliviar un dolor, regular la función de un determinado sistema y estimular la energía del organismo así como sus mecanismos de autocuración.
¿Cómo hago Reflexoterapia Podal?
Duración: 55 minutos
Me gusta iniciar cualquier tratamiento de Reflexoterapia con un buen masaje de pies para relajarlos y prepararlos para la Reflexología que haremos a continuación. El esquema de la sesión es el siguiente: masaje relajante de los pies, detección de puntos de dolor, tratamiento de estos puntos y relajación final. La Reflexología se puede aplicar un solo día para dar vitalidad al cuerpo en general o tratar un síntoma muy concreto, pero también se pueden realizar sesiones continuadas para trabajar a fondo todo tipo de patologías. Con la Reflexología podemos aliviar trastornos digestivos, estrés, molestias físicas derivadas de la tensión, sobrecargas o trastornos del ciclo menstrual, migrañas, problemas de sueño y multitud de molestias. En la Reflexología Podal utilizo aceites esenciales que potencian la efectividad de los distintos tratamientos.
¿QUÉ BENEFICIOS TIENE LA REFLEXOTERAPIA PODAL?
La Reflexología Podal, a través del mapa de los pies, consigue estimular los distintos puntos del cuerpo, con múltiples beneficios:
- Reduce el dolor de cabeza y la tensión nerviosa.
- Relaja las sobrecargas cervicales, dorsales y lumbares.
- Alivia los trastornos digestivos: gases, estreñimiento, etc.
- Alivia los trastornos del ciclo menstrual como la dismenorrea.
- Reduce los resfriados o la sinusitis, sean crónicos o agudos.
- Mejora la circulación y el sistema linfático.
- Equilibra la energía y aporta al mismo tiempo relajación y revitalización.
OPINIONES
Gracias a la Reflexología ahora tengo mayor conocimiento de mi cuerpo, y los masajes han reducido mis niveles de estrés y ansiedad También he mejorado la calidad de vida gracias a tus consejos sobre alimentación, actividad física y cómo enfocar el estrés.
Me ha sorprendido el potencial de la reflexología en la detección de ciertas patologías.